El Marketing 2.0, es una nueva forma de ver el Marketing, y una evolución natural del Marketing 1.0. Mientras que este último está dirigido a las masas y utiliza principalmente los medios de promoción masivos, radio, televisión, periódicos; el Marketing 2.0 se dirige a cada individuo en forma personalizada. Y utiliza las nuevas tecnologías e Internet para llegar a una enorme cantidad de personas. Se trata de la individualización de las masas, que sólo se puede desarrollar mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). Ese es el reto que se le plantea a las empresas, llegar a los clientes de forma directa y personalizada, captar su atención, permitir la interrelación, ganar su confianza, acceder a sus redes e interrelacionarse con sus amigos y familiares, hablar de tú a tú con ellos, y lo más importante “humanizar las marcas”
No debemos perder de vista, que el Marketing 2.0 no es la panacea, y que no hará milagros por si sólo, es necesario no prescindir del Marketing 1.0, ambos son complementarios e indispensables en la consecución de los objetivos.
Por estas razones, las Redes Sociales representan para las empresas un cambio extraordinario, sus aplicaciones y su potencial, son increíbles. Y no me refiero sólo a las acciones o procesos que puede desarrollar la empresa de adentro hacia afuera, si no también internamente.
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Importante en el Marketing
Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:
-Fortaleza
-Oportunidades
-Debilidades
-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.
MISIÓN Y LA VISIÓN
Misión:
-¿qué se hace?
-¿Para quién se hace?
-¿Para que existimos?
-¿Atreves de de qué?
Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.
2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad
el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)
3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.
4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.
Visión:
-¿que queremos ser?
Permite Saber claramente lo que se quiere
Visión:
1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente
2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización
ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING
Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo
Definición de objetivos:
-Dar a conocer el producto
-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años
-Competir con precios accesibles para los clientes
-Servicios y asesoramiento
-Garantías por 3 años
-proveer a Otros