jueves, 25 de octubre de 2012

Las cuatro P


las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.
I.    Producto
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
i.    La cartera de productos
ii.    La diferenciación de productos
iii.    La marca
iv.    La presentación
II.    Precio
•    Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
•    Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, costes…
•    Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
•    Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
–    Los costes de producción, distribución…
–    El margen que desea obtener.
–    Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
–    Las estrategias de Marketing adoptadas.
–    Los objetivos establecidos.
III.    Distribución
Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.
4 elementos configuran la política de distribución:
i.    Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
ii.    Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas).
iii.    Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.
iv.    Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la promoción en el punto de venta.
IV.    Comunicación
La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado.
Los objetivos principales de la comunicación son…
•    … comunicar las características del producto.
•    … comunicar los beneficios del producto.
•    … que se recuerde o se compre la marca/producto.
La comunicación es sólo publicidad.
Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
•    La publicidad.
•    Las relaciones públicas.
•    La venta personal.
•    La promoción de ventas.
•    El Marketing directo.
Como conclusión del marketing mix:
No hay ningún elemento del mix que destaque sobre otro en importancia; todos son igual de importantes.
Todos los elementos del mix deben ser coherentes con los objetivos establecidos y deben tener coherencia entre ellos.

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Importante en el Marketing

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:

-Fortaleza

-Oportunidades

-Debilidades

-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.

MISIÓN Y LA VISIÓN
Misión:

-¿qué se hace?

-¿Para quién se hace?

-¿Para que existimos?

-¿Atreves de de qué?

Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.

2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad

el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)

3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.

4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.

Visión:

-¿que queremos ser?

Permite Saber claramente lo que se quiere

Visión:

1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente

2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización

ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING

Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definición de objetivos:

-Dar a conocer el producto

-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años

-Competir con precios accesibles para los clientes

-Servicios y asesoramiento

-Garantías por 3 años
-proveer a Otros

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