jueves, 25 de octubre de 2012


CHILE: Transbank S.A se impuso como la mejor empresa para trabajar 
en Chile en 2012

ENTORNOINTELIGENTE.COM Este martes, y con la presencia de la ministra del Trabajo,Evelyn Matthei, se llevó a cabo la premiación de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile durante 2012.El estudio fue organizado por Great Place to Work® (GPTW) y "El Mercurio".Participaron 200 compañías de todo el país.El triunfo fue para la firma de medios de pago Transbank. La empresa ganadora, que cuenta con un total de 234 trabajadores, subió un puesto en comparación al mismo estudio efectuado en 2011.El galardón fue entregado por José Tolovi, director de GPTW®, y Cristián Zegers, director de "El Mercurio".El segundo lugar fue ocupado por BancoEstado Microempresas, que registró una gran alza si se considera que el año pasado obtuvo el quinto puesto. La empresa Telefónica completó el podio con su tercer lugar, uno más que el escaño que ocupó en la versión 2011 del preciado galardón.Matthei: "Confianza y respeto" entre empresa y trabajo Una de las grandes sorpresas de la jornada fue que el vencedor del 2011, Kimberly−Clark Chile, este año no apareció en el listado de las 35 mejores empresas para trabajar.Además, en la versión del presente año aparecieron siete nuevas compañías que se sometieron a la evaluación de GPTW®. La ministra Matthei resaltó los cambios experimentados por la percepción de la importancia del bienestar de las personas en las organizaciones."Hace 30 años, la preocupación era cómo darle trabajo a la gente y lo único que se buscaba era darle a los trabajadores la posibilidad de sobrevivir. Hoy estamos en una realidad totalmente distinta y nuestros salarios están creciendo, por lo que tenemos que buscar la productividad para incrementar la competitividad", destacó. "Queremos convertirnos en el primer país latinoamericano y en un país desarrollado. Hay que entender que trabajadores y empleadores se necesitan y tiene que existir un diálogo con confianza y respeto", aseveró.La ceremonia, realizada en la sede de "El Mercurio", situada en avenida Santa María, contó con la activa participación de los representantes de cada una de las compañías, quienes con gorros, serpentinas y pancartas manifestaron su apoyo a cada empresa participante.Great Place to Work® categoriza las empresas y elabora el ránking de las mejores para trabajar. La metodología utilizada es una encuesta para todos los trabajadores y otra para el área de gestión de personas de cada empresa.Pueden participar las compañías nacionales con 200 empleados o más y en el caso de las multinacionales, contar con al menos 50 trabajadores en Chile y más de 500 alrededor del mundo.Las 35 mejores empresas para trabajar en Chile1. Transbank S.A.2. Banco Estado Microempresas3. Telefónica4. Microsoft Chile S.A.5. SC Johnson & Son Chile6. Nextel S.A.7. Coca Cola de Chile S.A8. Mars Chile9. SAP Chile (Nueva)10. VTR11. Gerdau Aza S.A12. Grupo Security13. Banchile Inversiones14. RSA Seguros Chile15. Maestranza Diesel S.A.16. Falabella Retail17. Grupo Santander18. Novartis Chile S.A (Nueva)19. Parque del Recuerdo20. Philips Chile (Nueva)21. Ducasse Industrial22. Terra Networks Chile23. 3M24. Banco de Crédito e Inversiones25. McDonald's de Chile26. Banco Estado y filiales27. CMR Falabella28. Isapre Cruz Blanca29. Fedex Express Chile30. Empresas Lipigas31. BC Seguros (Nueva)32. Ewos Chile Alimentos Ltda. (Nueva)33. Accor Chile34. Grupos de empresas Chilquinta35. AFP Provida, una empresa BBVA (Nueva)Rocío Rivera Elorza y Leonardo Vallejos Seguel www.entornointeligente.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante en el Marketing

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:

-Fortaleza

-Oportunidades

-Debilidades

-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.

MISIÓN Y LA VISIÓN
Misión:

-¿qué se hace?

-¿Para quién se hace?

-¿Para que existimos?

-¿Atreves de de qué?

Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.

2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad

el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)

3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.

4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.

Visión:

-¿que queremos ser?

Permite Saber claramente lo que se quiere

Visión:

1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente

2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización

ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING

Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definición de objetivos:

-Dar a conocer el producto

-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años

-Competir con precios accesibles para los clientes

-Servicios y asesoramiento

-Garantías por 3 años
-proveer a Otros

Traductor