jueves, 25 de octubre de 2012

Etapas de la evolución de marketing

ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN 
La filosofía del marketing mantiene que la clave para alcanzar los objeticos empresariales consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos. 

Las etapas de evolución del marketing 
Orientación a al producción 
Orientación a las ventas 
Orientación al marketing 

La evolución del marketing se dio en época del auge de la revolución Industrial a finales de 1800 y a inicios de los años 90 en esta etapa se puede decir que todo lo que se producía se vendía. 
Características de esta etapa 
- La demanda superaba a la oferta esto en caso de los monopolios. 
- Había poco interés en la calidad de los productos y sus precios eran bajos. 
- Las empresas no invertían en técnicas de comercialización. 

Cuando una empresa esta orientada a la producción esta se enfoca a un proceso productivo eficiente. Una de las nociones que esta relacionada con la orientación a la producción es que los productos buenos se venden solos. Mantener un equilibrio en tener mejor precio y realizar mejoras constantes en los productos. 
El éxito de una empresa que tiene una orientación a la producción se da cuando la demanda es mayor que la oferta en el mercado. 

Tipos de empresas que toman la orientación a la producción 
Las empresas que toman esta orientación son las empresas manufactureras que sus elementos de producción son a gran escala. Ejemplo: industrias aeronáuticas, eléctricas, de confección etc. 

Tipos de mercados Dentro de esta orientación encontramos mercados de competencia imperfecta que son el monopolio y el oligopolio. 
Monopolio: mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor 
Oligopolio: Concentración de la oferta de un sector industrial o comercial en un reducido número de empresas. 

Funciones alrededor de esta orientación 

Fabricantes Distribución 
- producción eficiente - Mayorista 
- Minorista 

Situaciones específicas 
- Demanda mayor que la oferta 
- Demanda constante 
- Costo de producción alto 

ANÁLISIS 

- Determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos. 
- En esta etapa había poco interés en la calidad de los productos y sus precios eran bajos. 
- Se enfoca a un proceso productivo eficiente. 
- Los productos buenos se venden solos 
- El éxito de una empresa que tiene una orientación a la producción se da cuando la demanda es mayor que la oferta en el mercado. 

SÍNTESIS 

Una de las etapas de la evolución del marketing es la orientación a la producción esta filosofía nos indica que la clave principal es determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos y esta se enfoca a un proceso productivo eficiente ya que una se sus nociones nos dice que los productos buenos se venden solos. 
El éxito de una empresa que tiene una orientación a la producción se da cuando la demanda es mayor que la oferta en el mercado. 

RESUMEN 

La orientación a la producción es una etapa muy importante para la empresa que permite determinar las necesidades y deseos del mercado objetivo y realizar un proceso eficiente de la producción para que la demanda sea mayor que la oferta y poder acaparar los diferentes mercados. 

ORIENTACIÓN A LAS VENTAS 

Las ventas son otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo es vender lo que hacen, en lugar de hacer lo que el mercado desea; por ello esta debe emprender una labor agresiva de publicidad y ventas. 

Características principales de las ventas 
- La empresa obtiene ganancias 
- La empresa obtiene rentabilidad en el mercado 
- Da a conocer el producto a sus clientes 

La orientación a las ventas se basa en una idea que trata que los clientes compren más bienes y servicios utilizando técnicas energéticas de ventas. 

Tipos de ventas 
Venta personal: es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente. Las tareas que realizan los vendedores es: 
- atención de pedidos 
- búsqueda obtención de pedidos 
- apoya a la venta personal 

Venta por teléfono: este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente por teléfono. Esta venta se divide en: 
- Venta telefónica interna o de entrada 
- Venta telefónica externa o de salida 

Venta por correo: este tipo de venta consiste en el envió de cartas de ventas, folletos y catálogos. 

Ventas Online: este tipo de venta consiste en poner los productos a al venta en sitios web 

Uno de los atractivos de la venta por maquina automática es que facilita la venta de los productos y la comodidad de los clientes. 
Un problema fundamenta de la orientación a las ventas es que no existe una comprensión de las necesidades y deseos del mercado. 

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Importante en el Marketing

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:

-Fortaleza

-Oportunidades

-Debilidades

-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.

MISIÓN Y LA VISIÓN
Misión:

-¿qué se hace?

-¿Para quién se hace?

-¿Para que existimos?

-¿Atreves de de qué?

Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.

2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad

el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)

3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.

4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.

Visión:

-¿que queremos ser?

Permite Saber claramente lo que se quiere

Visión:

1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente

2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización

ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING

Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definición de objetivos:

-Dar a conocer el producto

-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años

-Competir con precios accesibles para los clientes

-Servicios y asesoramiento

-Garantías por 3 años
-proveer a Otros

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