miércoles, 10 de octubre de 2012

Condición de Marketing


Según Philip Kotler existen 5 condiciones:
Que exista al menos dos partes
Que cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte.
Que cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entregas.
Que cada parte tenga libertad para aceptar o rechazar la oferta
Que la otra parte considere que es apropiado y deseable negociar con la otra parte.

La mercadotecnia es una función de la empresa


Compuesta por varios departamentos con diferentes funciones pero se coordinan entre si en un tiempo especifico. Porque comprenden una serie de actividades con objetivos propios pero que están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos.
El objetivo del marketing son las estrategias de mercado para que el producto salga a la venta.
La Mercadotecnia esta orientada a la identidad y satisfacción de necesidades y deseos.
Las necesidades están relacionadas con los satisfactores básicos que tiene el ser humano.
Las Necesidades Fisiológicas es satisfacer las necesidades del ser humano como el de alimentarse, vestir, tener buena salud. Etc.
Necesidades de Seguridad: es el de tener trabajo, salud, ser una persona integra.
Nivel de afiliación
Reconocimiento / respeto
Autorealización / autorealizarse como persona

La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa

Una de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por 3 razones:
- Asegurar la calidad
- Conocer el tope de su capacidad productiva
- Determinar los puntos de equilibrio

La Mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales

Las actividades de mercado se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa se ha propuesto con ello se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.

La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización.
Clientes de por vida es uno de los objetivos mas importantes de la mercadotecnia moderna.

La mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas
Todas las empresas tienen un segmento que conquistar y competidores que vencer o de quienes defenderse.

ANÁLISIS

- El objetivo del marketing son las estrategias de mercado para que el producto salga a la venta.
- La Mercadotecnia esta orientada a la identidad y satisfacción de necesidades y deseos.
- Conceptualizar las necesidades deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
- Las actividades de mercado se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa.
- Clientes de por vida es uno de los objetivos mas importantes de la mercadotecnia moderna.

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Importante en el Marketing

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:

-Fortaleza

-Oportunidades

-Debilidades

-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.

MISIÓN Y LA VISIÓN
Misión:

-¿qué se hace?

-¿Para quién se hace?

-¿Para que existimos?

-¿Atreves de de qué?

Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.

2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad

el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)

3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.

4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.

Visión:

-¿que queremos ser?

Permite Saber claramente lo que se quiere

Visión:

1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente

2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización

ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING

Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definición de objetivos:

-Dar a conocer el producto

-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años

-Competir con precios accesibles para los clientes

-Servicios y asesoramiento

-Garantías por 3 años
-proveer a Otros

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