sábado, 29 de septiembre de 2012

Marketing


 Marketing



  • Marketing es el conjunto de actividad destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

Concepto y objetivo

  • El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio el acto de obtener un producto deseado de otra persona. Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:


  1. Debe haber al menos dos partes.
  2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
  3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
  4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
  5. Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfechas, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

  • El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc.
  • El vocablo marketing se refiere también a una función o área funcional de la organización: el área de marketing, área comercial, el departamento de marketing, etc. 
  • Otra forma de definir marketing es considerar todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida por sus consumidores finales, con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo.

Mercadotecnia y globalización

  • La mercadotecnia es un proceso en el cual intervienen dos factores El cliente y la empresa, es una relación que se da entre estos dos factores para así crear una relación estrecha, entre ambos y generar un valor hacia el cliente. Pero por otra parte también hay que tener conocimiento de la Globalización la cual es el "acelerado" proceso de cambio que, a nivel mundial, se ha venido desarrollando en todos los ámbitos humanos, pero particularmente en lo referente a lo militar, lo económico, el comercio, las finanzas, la información, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.
  • Estos dos fenómenos que han ocurrido en la humanidad son de gran impacto ya que a diario formamos parte de cada una de ellas.

Conceptos asociados

  • Necesidades, deseos y demanda
  • Valor y Satisfacción 
  • Intercambio

La mezcla de la mercadotecnia (Las cuatro = P)

  • El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.


  1. Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.


  • La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
  • La cartera de productos
  • La diferenciación de productos
  • La marca
  • La presentación


     2.  Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la        satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.


  • Los costes de producción, distribución…
  • El margen que desea obtener.
  • Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
  • Las estrategias de Marketing adoptadas.
  • Los objetivos establecidos.


     3.  Plaza o Distribución: Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto     llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:

  • Canales de distribución.
  • Planificación de la distribución.
  • Distribución física
  • Merchandising


   4.  Promoción: La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son: 

  • Comunicar las características del producto.
  • Comunicar los beneficios del producto.
  • Que se recuerde o se compre la marca/producto.


      Proceso de marketing




Este proceso está basado en Philip Kotler 



Nombre: Constanza Bedonni
Curso : 3ro medio liceo nocturno
Fecha :  21/08/2012

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Importante en el Marketing

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:

-Fortaleza

-Oportunidades

-Debilidades

-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.

MISIÓN Y LA VISIÓN
Misión:

-¿qué se hace?

-¿Para quién se hace?

-¿Para que existimos?

-¿Atreves de de qué?

Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.

2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad

el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)

3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.

4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.

Visión:

-¿que queremos ser?

Permite Saber claramente lo que se quiere

Visión:

1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente

2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización

ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING

Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definición de objetivos:

-Dar a conocer el producto

-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años

-Competir con precios accesibles para los clientes

-Servicios y asesoramiento

-Garantías por 3 años
-proveer a Otros

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