miércoles, 10 de octubre de 2012

Tipos de Marketing


Los tipos de marketing

Varios tipos de marketing existen para darse a conocer, presentar o demostrar la existencia de una empresa con el fin de convencer a una persona de hacer una acción deseada. Así pues, es “imposible” convencer a una persona excepto por la fuerza, el miedo o la culpabilidad aunque todos crean lo contrario. En lo más profundo de ser humano existe una intención o no y los especialistas que piensan convencer a la gente de comprar no están conscientes de ellos mismos ni de los otros.
La verdad es simple : El ser humano va a hacer una acción si hay una motivación en él la cual no podemos imponer. La gente compra algo ya que al principio tenían una intención. Los tipos de marketing son informaciones que permiten dirigir a la gente (que tiene una intención en primer lugar) hacia una acción propuesta. Como todas las personas son diferentes, entonces un tipo de marketing que le conviene a unos, no necesariamente le conviene a otros. La única cosa idéntica es la de la intención, ningún ser humano va a comprar algo sin tener una intención.

Los expertos deben entonces observar y entender su propio comportamiento antes de declarar que pueden influenciar a un ser humano. Se puede crear una práctica en ellos por la repetición, pero esta clase de marketing (perjudicial) se reserva solamente a las grandes empresas que tienen presupuestos de marketing para colocar anuncios en televisión diariamente. Pero actualmente, la gente ignora las propagandas ya que cuando pasan anuncios en la televisión, muchos cambian de canal, pero con Internet, ellos tienen el control sobre lo que pueden ver delante de su ordenador.

Les presentamos tipos de marketing que pueden interesarles en la manera de informar a la gente y de incitarlos a hacer una acción deseada.

1. El Benchmarking
El benchmarking (o análisis comparativo) es una técnica de marketing o gestión de calidad que consiste en estudiar y analizar las técnicas de gestión, los métodos de organización de las otras empresas con el fin de inspirarse y utilizar las mejores.

2. El marketing de combate
El marketing de combate es el arte de concebir y promover productos y/o servicios ventajosos para la empresa, que una parte elegida de la clientela va a preferir antes que los productos y/o los servicios de la competencia.

3. El marketing de las Pymes
Tal como ocurre con todas las empresas, las Pyme necesitan múltiples estrategias de marketing... Desgraciadamente, muchas de ellas carecen de los medios para ejecutarlas.

4. El marketing étnico
El marketing étnico consiste en segmentar el mercado basándose en la homogeneidad de unas razas étnicas de consumidores y proponerles productos o servicios adaptados a sus características físicas y culturales.

5. El marketing gustativo
El marketing gustativo constituye uno de los cinco pilares del marketing sensorial. Podemos encontrar el marketing gustativo a través de las distintas degustaciones que pueden tener lugar sobre un punto de venta.

6. El marketing humanitario o de caridad
El marketing humanitario de caridad es una expresión que designa prácticas de financiación de las obras caritativas así como la mercantilización de las mismas.

7. El marketing interno
Métodos y técnicas de marketing utilizadas por una empresa que tiene como objetivo a sus asalariados. Varias técnicas se encuentran en el ámbito del marketing interno.

8. El marketing olfativo o de olor
Percibir un olor de pan amasado al horno mientras pasan por su panadería preferida a cada mañana, no es una manera de despertar su sensibilidad ?

9. El marketing político
El marketing político es una variante de las comunicaciones de marketing que consiste en ascender un hombre o un proyecto político sobre el modelo de las técnicas de marketing comercial.

10. El marketing relacional
El marketing relacional tiene como objetivo crear y animar una relación entre una marca y sus clientes, esta relación, basada en un principio de adhesión voluntaria del cliente a un programa, puede tomar distintas formas.

11. El marketing sensorial
El canto de los pájaros en su jardinería preferida, la sensación sobre la piel al obtener su nuevo gel de ducha, etc. Tal vez no se den cuenta, pero el marketing sensorial forma parte importante de su vida diaria.

12. El marketing sonoro
El sonido es un sentido largamente explotado desde hace muchos años, de ahí el nombre de marketing sonoro. Un ruido de agua que fluye en un almacén que vende productos naturales, las músicas ambientales en las grandes superficies, el ruido de un secador de cabello.

13. El marketing táctil o del tacto
El poder del tacto es inmenso, contribuye a crear una determinada familiaridad e intimidad entre el producto/punto de venta y el consumidor.

14. El marketing viral
Este se define simplemente como una acción realizada por una empresa con el fin de presentarse ante un máximo numero de internautas. Los consumidores se convierten pues en vectores de acción de la marca.

15. El marketing visual
Calificado como marketing sensorial, el conjunto de variables de acciones controladas por el productor o el distribuidor para crear en torno al producto o al servicio una atmósfera multisensorial específica, o a través de las características del propio producto, o a través de la comunicación a su favor, o a través del medio ambiente del producto en el punto de venta. La vista fue el primer sentido solicitado y constituía un primer enfoque del marketing sensorial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante en el Marketing

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:

-Fortaleza

-Oportunidades

-Debilidades

-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.

MISIÓN Y LA VISIÓN
Misión:

-¿qué se hace?

-¿Para quién se hace?

-¿Para que existimos?

-¿Atreves de de qué?

Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.

2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad

el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)

3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.

4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.

Visión:

-¿que queremos ser?

Permite Saber claramente lo que se quiere

Visión:

1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente

2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización

ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING

Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definición de objetivos:

-Dar a conocer el producto

-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años

-Competir con precios accesibles para los clientes

-Servicios y asesoramiento

-Garantías por 3 años
-proveer a Otros

Traductor